El Centro de Estudios Brasileños recibe el Premio Brasil 2014 en la categoría de mejor Acción Cultural

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños recibe el Premio Brasil 2014 en la categoría...

24/11/2014

El director del CEB, Ignacio Berdugo, recoge el galardón concedido por la Cámara de Comercio Brasil-España

La Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es ), institución dedicada a la promoción de los intercambios económicos y comerciales entre los dos países, ha galardonado un año más (en las categorías de Empresario del Año, Acción Cultural y Labor Social), a personas e instituciones para reconocer así el compromiso de los premiados con Brasil y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En esta 11ª edición de los Premios Brasil fueron galardonados el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Premio Acción Cultural), Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre (Empresario del Año) y la ONG “Sembrando Salud” (Premio Labor Social).

La entrega de premios celebrada el pasado jueves contó con la asistencia del ministro español de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria López, el Embajador de Brasil en España Paulo C. de Oliveira Campos y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring. Asimismo, acudieron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano.

En la categoría de mejor Acción Cultural, el Premio Brasil 2014 ha sido para el Centro de Estudios Brasileños (www.cebusal.es) de la Universidad de Salamanca como “referente en la investigación y difusión de la realidad brasileña en Europa y en la divulgación de la cultura y lengua española en Brasil”. Dirigido actualmente por el catedrático y ex rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, el centro fue constituido en 2001 entre la Embajada de Brasil en España y la Universidad de Salamanca.

En la categoría Empresario del Año, el premio fue otorgado en esta edición a Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE (www.mapfre.com ), por “su contribución para dinamizar el mercado del seguro en Brasil y su importante labor de divulgación en la prevención de accidentes, seguridad vial, promoción de la salud y mejora del medio ambiente”.

La ONG “Sembrando Salud” (www.sembrando-salud.org ) recibió el Premio Brasil 2014 en su categoría de Labor Social por “la asistencia sanitaria que desarrolla en el Amazonas a través de la formación de agentes comunitarios y mejorar así las condiciones de vida de la región”. Además de este reconocimiento, la Cámara donará a la entidad para la mejora de las condiciones de la escuela la cantidad de 3000 euros _______________________________________________________________________ Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca E-mail: ceb@usal.es  Teléfono: 923 29 48 25 Web: http://www.cebusal.es Vídeo discurso Prof. Berdugo: https://www.youtube.com/watch?v=oR6C3JVHdJk  _______________________________________________________________________