CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca celebra un seminario internacional enmarcado en el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca celebra un seminario internacional ...

24/11/2014

La Universidad de Salamanca, a través del Instituto de Iberoamérica y la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la infancia REDidi, organiza el seminario internacional con el título “Políticas de Ciudadanía e Inclusión Social de la Infancia y la Juventud”, enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Las sesiones serán inauguradas por la secretaria general, Mª Luisa Martín Calvo, el miércoles, 26 de noviembre a las 11 h. en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad y contará con la asistencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de tres jornadas donde se realizarán conferencias plenarias, talleres, laboratorios, mesas redondas, sesión de pósteres y espacios para ponencias, en las que se plantean cuestiones sobre la renovación de la investigación y acción de los profesionales que trabajan con menores en torno a temáticas sobre participación infanto-juvenil, innovación y género.

El seminario está dirigido por Antonia Picornell-Lucas, presidenta de REDidi, y Flavia Freidenberg, directora del instituto de Iberoamérica y contará con la presencia de docentes e investigadores iberoamericanos en el área de la infancia, procedentes de Argentina, Brasil o Ecuador entre otros.

Las actividades están dirigidas a profesores e investigadores que deseen participar como ponentes, miembros del REDidi y estudiantes universitarios interesados en los derechos del niño y la protección de la infancia.

Día: 26/11/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Contacto: Cristina Rivas. Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la infancia, REDidi. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: redidi@usal.es Más información: http://petisos.org.ar/petisos/wp-content/uploads/2014/10/Guia-Participantes-Seminario.pdf