La Cátedra Domingo de Soto centra su programa del curso 2014-2015 en el 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Inicio / Noticias / La Cátedra Domingo de Soto centra su programa del curso 2014-2015 en el 5º Ce...
El calendario de actividades presentado en el Rectorado de la Universidad de Salamanca se prolongará hasta el próximo 21 de mayo
25/11/2014

La Cátedra Extraordinaria Domingo de Soto de la Universidad de Salamanca centrará su programa de actividades académicas elaboradas para el curso 2014-2015 en torno a la conmemoración del 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según informó hoy el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado para la presentación del calendario de actividades confeccionado.

El programa, que se desarrollará bajo el título “La espiritualidad en tiempos recios”, se prolongará hasta el próximo mes de mayo y dará comienzo el 2 de diciembre con la conferencia que impartirá Teófanes Egido, de la Universidad de Valladolid, en la que reflexionará sobre “La espiritualidad de Santa Teresa de Jesús”.

Santiago Guerra y Ramón Hernández, de la Facultad de Teología de San Esteban, y Mª Jesús Fernández, de la Universidad de Comillas, serán los otros conferenciantes que participarán en las actividades de la Cátedra y reflexionarán sobre las figuras de San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz o Fray Luis de Garnada y Bartolomé de Carranza, entre otros.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes, además del vicerrector, Florentino Gutiérrez, vicario de la diócesis de Salamanca y presidente de la comisión del V Centenario de Santa Teresa en Salamanca; Francisco García, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca; Emiliano Fernández Vallina, miembro de la Junta de Capilla de la Universidad de Salamanca; y los profesores de la Universidad de Salamanca Antonio Heredia y José L. Marcello.

Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Web: http://saladeprensa.usal.es/webusal/