La Universidad de Salamanca reúne a tres generaciones de poetas en torno a la obra de María Victoria Atencia, XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca reúne a tres generaciones de poetas en torno a la...

25/11/2014

Enmarcado en los actos de celebración del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a María Victoria Atencia, primera mujer española en obtener esta distinción, la Universidad de Salamanca organiza un recital póetico en el que jóvenes poetas leerán y comentarán poemas de la escritora malagueña, en un evento distendido que contará con la presencia de la autora de poemas como “Sazón”, “Epitafio para una muchacha”, “Debida proporción”, “Las contemplaciones” o “La Palabra”, entre otros. Un merecido homenaje a una poetisa que, a través de un clasicismo formal, ha sabido transformar lo cotidiano en trascendente y lo personal en universal.

El “After Work Poético”, que será presentado por el vicerrector de Coordinación y Promoción, José Ángel Domínguez, intervendrán María Victoria Atencia, Juan Antonio González Iglesias, escritor y profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca, y los poetas Christian Law Palacín, Ana Gorría, Alejandro Simón.

Entrada libre hasta completar aforo

Día: 27/11/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Casa del Lector. Matadero-Madrid Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://premioreinasofia.usal.es