RUEDA DE PRENSA: Especialistas africanos y europeos debaten en la Universidad en torno al ‘I Foro sobre África, educación y desarrollo’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: Especialistas africanos y europeos debaten en la Universidad...

Convocatorias

26/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Investigadores africanos y europeos centrados en el estudio para la mejora de los sistemas educativos del África Subsahariana presentarán sus investigaciones y debatirán en la Universidad de Salamanca en torno al “I Foro sobre áfrica, educación y desarrollo”, que se desarrollará del 28 al 29 de noviembre.

La iniciativa será presentada por José Mª Hernández Díaz, presidente del Comité Organizador del encuentro, en la rueda de prensa que tendrá lugar el viernes, 28 de noviembre, a las 11:15 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Educación.

El foro está organizado por la Facultad de Educación de la Universidad, a través del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Memoria y Proyecto de la educación”, y la Escuela Normal Superior de Libreville en Gabón.

El encuentro nace con voluntad de continuidad y centrará el estudio de esta primera edición en cuestiones relacionadas con las lenguas y sus literaturas, así como en la contribución que las ciencias de la educación pueden ofrecer en la mejora de los sistemas educativos del África subsaharian.

La inauguración de las sesiones tendrá lugar a las 9:00 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y contará con la asistencia del vicerrector de Economía, Ricardo López, la decana de la Facultad de Educación, María Esperanza Herrera García, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la doctora Eugénie Eyeang, de la École Normale Supérieure de Libreville y llevará como título “Lenguas y literaturas para el desarrollo de los sistemas educativos africanos”. A continuación José María Hernández Díaz, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca y presidente del Comité Organizador del Foro, ofrecerá la conferencia “Retos educativos para el África del siglo XXI”.

Día: 28/11/2014 Hora: 09:00 h. (Inauguración del foro) 11:15 (Rueda de Prensa) Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación (Inauguración). Sala de Grados de la Facultad de Educación (Rueda de prensa). Contacto: José María Hernández Díaz, catedrático de Historia de La Educación de la Universidad de Salamanca y presidente del Comité Organizador del Foro. Telf.: 923 294630 Ext.:3384. Correo electrónico: jmhd@usal.es Más información: http://helmanticapaideia.com