El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de concesión del Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y Blake S. Wilson

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de concesión del Doctorado Honori...
La propuesta de Doctorados Honoris Causa se someterá a la aprobación del Claustro de Doctores el día 4 de diciembre. En el transcurso del Consejo de Gobierno se informó de que la ceremonia de entrega de este galardón a P
26/11/2014

El Plan de Desarrollo de Parque Científico Parque busca convertirlo en un Parque de Tercera Generación referente como Ecosistema de Innovación Abierto, caracterizado por impulsar un espacio de emprendimiento y atraer empresas tractoras y esta propuesta será analizada en el próximo Patronato del Parque Científico

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado la propuesta de concesión de Doctorados Honoris Causa para Mario Vargas Llosa, a petición del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y el Instituto de Iberoamérica y defendida por la profesora Carmen Ruiz Barrionuevo, y de Blake S. Wilson, a petición del Departamento de Cirugía y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el IBSAL, y defendida por el profesor Enrique López Poveda. Las propuestas pasarán ahora al Claustro de Doctores previsto para el 4 de diciembre. El rector ha hecho pública también la fecha de la ceremonia de investidura de Plácido Domingo que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Asimismo, el rector ha informado de la puesta en marcha del plan de desarrollo 2015-2017 del Parque Científico de Salamanca, que será analizada en el próximo Patronato del Parque Científico, y que pretende impulsar un Parque de Tercera Generación que llegue a ser referente como Ecosistema de Innovación Abierto, caracterizado por impulsar un espacio de Emprendimiento y atraer empresas tractoras. Las acciones buscarán facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales a los emprendedores de la Universidad, tanto a estudiantes como a PDI, dotándolos de espacios y recursos para el desarrollo de sus proyectos y dándoles apoyo administrativo y formativo, actuando el Parque Científico como catalizador.

Entre sus objetivos está atraer empresas, para completar el Parque a lo largo del 2015 y recuperar la inversión de la Universidad en el parque con los overheads generados por los grupos de investigación de la Universidad que colaboran con empresas del parque.

En el mismo sentido, el rector ha comunicado la puesta en marcha un “Plan de Emprendimiento” 2014-2017 que propicie la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Parque científico con la colaboración de emprendedores, startups, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación. Para ello se emplearán fondos del PAIDEI (para incubar un mínimo de 10 empresas al año, acelerarlas y con escalarlas con posterioridad), fondos del Welcome (para imputar un ecosistema TIC para más de 480 emprendedores) y fondos del SEP (para impulsar un ecosistema etnológico en colaboración con algunas de las mayores aceleradoras europeas).

Finalmente, en la reunión mantenida hoy por el órgano de gobierno de la Universidad se ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación Docente 2014/2015 y a la implantación del título oficial de Master Universitario en Gestión integral del Riesgo Cardiovascular, y se ha decidido proceder a la desinversión, asociada a reducción de capital, de la participación de la Universidad en la Sociedad Uninvest, de inversión en empresas de base tecnológica asociadas a la transferencia universitaria. _______________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   _______________________________________________________