CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca lanza el curso online ‘HiHOLA!’ para la enseñanza del español

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca lanza el curso online ‘HiHOLA!’ par...

Convocatorias

27/11/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

HiHOLA es un mundo virtual específicamente diseñado para el aprendizaje del español (nivel B1). Ambientado en localizaciones reales de la ciudad española de Salamanca, permite la interacción con otros usuarios y realizando los ejercicios que contiene mejorar el nivel de español, de una manera lúdica, mediante la práctica del español en situaciones de la vida real.

La mejor manera de aprender un idioma es visitar el país, la segunda mejor manera es vivir esa experiencia en un mundo virtual. HiHOLA! ofrece un entorno de aprendizaje inmersivo, donde los usuarios pueden experimentar, realizar tareas en grupo y formar parte de situaciones de la vida real en un entorno interactivo de aprendizaje del español.

Una gran variedad de escenarios ofrece multitud de contextos diferentes donde practicar funciones comunicativas, ampliar vocabulario, aspectos gramaticales, etc. Con HiHOLA! se fomenta el aprendizaje colaborativo, a través de la comunicación entre alumnos, el debate y la comprensión.

La Universidad de Salamanca, con el objetivo de impulsar la plataforma lanza un curso para alumnos que quieran aprender español. Durante 3 semanas se irán realizando los 48 ejercicios que contiene el juego, asignados semanalmente, a la vez que se participan en partidas de trivial o la ruleta de la fortuna, se practica con el pronunciador de palabras o simplemente se interrelaciona con el resto de alumnos que habitan en el mundo virtual.

Asimismo, la Universidad ofrece pruebas gratuitas para profesores de Español, de forma que puedan probar las características y ventajas de la plataforma de cara a su implantación en diferentes ámbitos educativos de enseñanza del Español.

Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es  

Más información sobre HiHOLA!: https://hihola.usal.es/ Más información sobre el programa formativo: https://hihola.usal.es/es/formacion Más información sobre la demostración para profesores: https://hihola.usal.es/es/formularios/prueba-de-usuario-profesor