Mª Paz Gallego Enríquez, de la Universidad de Salamanca, recibe el primer premio al mejor proyecto de investigación en el ‘XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Salud’

Inicio / Noticias / Mª Paz Gallego Enríquez, de la Universidad de Salamanca, recibe el primer pre...
La estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila, ha sido reconocida por su trabajo “Apnea obstructiva del sueño como factor de riesgo de cáncer”
30/11/2014

Mª Paz Gallego Enríquez, estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila (centro adscrito de la Universidad de Salamanca), ha sido galardonada con el primer premio al mejor proyecto de investigación llevado a cabo por estudiantes de enfermería en el “XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Salud”, en reconocimiento a su trabajo titulado “Apnea obstructiva del sueño como factor de riesgo de cáncer”.

La reunión, de carácter internacional, se celebró la última semana de noviembre en Vitoria-Gasteiz y está considerada como el evento de investigación de la profesión de enfermería más importante que se celebra en España. Al evento concurrieron profesionales e investigadores de los cinco continentes procedentes de EE.UU, Canadá, México, Alemania, Reino Unido, India, Israel, Arabia Saudí y Japón, entre otros, que compartieron conocimientos, ideas y proyectos de investigación futuros y actuales de importancia en el ámbito del desarrollo de la profesión de enfermería.

En esta edición, la Escuela de Enfermería de Ávila participó en el encuentro presentando varios trabajos científicos. Concretamente, el 25% de los trabajos científicos aceptados en el rincón del estudiante pertenecieron al centro de la Universidad.

Más información: Pilar González Arrieta, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito de la Universidad de Salamanca. Telf.: 920 206232. Correo electrónico: pga@usal.es  ________________________________________________________________________________________________________