Un total de 80.000 personas se forman en el Programa de Capacitación en Energías Renovables de Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial

Inicio / Noticias / Un total de 80.000 personas se forman en el Programa de Capacitación en Energ...
El Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad es el responsable del desarrollo de los contenidos multimedia de estos cursos online, abiertos y gratuitos ofrecidos en español, inglés y portugués
01/12/2014

Un total de 80.000 personas, la mitad procedentes de Brasil, han participado en el Programa de Capacitación en Energías Renovables de ONUDI, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Una iniciativa del Observatorio de Energía Renovables para América Latina y el Caribe que ha sido creada por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid.

Concretamente, el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca se ha encargado del desarrollo de los contenidos multimedia de estos cursos online, abiertos y gratuitos ofrecidos en español, inglés y portugués. Además, ha intervenido en el diseño y desarrollo de la web y la plataforma de este programa, dedicado a promover la capacitación técnica y el intercambio de conocimientos en energías renovables.

Energía y cambio climático, energía termo-solar, sistemas fotovoltaicos, pequeñas hidroeléctricas, biogás, energía eólica y energía eficiente en hogares son los siete módulos en los que se ha dividido este programa. Una apuesta por la producción limpia, el desarrollo industrial sostenible y el consumo responsable. Estos cursos de formación han incluido guías, vídeos, transparencias interactivas y pruebas útiles desarrolladas por el Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca.

El Programa de Capacitación Técnica en Energías Renovables de la ONUDI ha seguido un método de enseñanza a distancia, sin coste para el alumno. Una actividad enfocada al acceso universal a la energía y que aporta a los interesados en este campo conocimientos profundos y actualizados sobre las energías renovables.

________________________________________________________________________________________ Más información: Fernando Almaraz, director del Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3268. Correo electrónico: falmaraz@usal.es   Web: http://in.usal.es y http://www.renenergyobservatory.org/es/aplicaciones/capacitacion.html ________________________________________________________________________________________