Conferencia. “La memoria de los testigos con discapacidad intelectual”, Antonio L. Manzanero

Inicio / Agenda / Conferencia. “La memoria de los testigos con discapacidad intelectual”, Anton...

/ Horario
  • Del día 11-12-2014 al día 11-12-2014 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
    Contenido

El profesor Antonio L. Manzanero (Universidad Complutense de Madrid) impartirá una conferencia con el título: “La memoria de los testigos con discapacidad intelectual“

Desde más de una década, el profesor Manzanero ha desarrollado una potente línea de investigación sobre aspectos relacionados con las víctimas, desde la perspectiva de la Psicología del Testimonio. Es especialmente destacable en su actividad en el análisis científico de los factores que pueden influir en los errores judiciales que provocan falsos culpables y el desarrollo de protocolos para la intervención con víctimas de abuso sexual infantil y otras víctimas especialmente vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad.

La conferencia puede ser de especial interés para las personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad, del testimonio y de la protección de las víctimas, así como para los estudiantes de postgrado en diversas áreas de la psicología y del derecho. Por ello, te agradecería que, en la medida de lo posible, contribuyeras a la difusión del evento entre quienes, en tu opinión, pudieran estar interesados.

Correo: inico@usal.es
    Página web