CONVOCATORIA: La Hospedería Fonseca acoge el concierto de Christian Zacharias dentro de la programación de ‘Salamanca Barroca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Hospedería Fonseca acoge el concierto de Christian Zacharias...

04/12/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca continúa con su programa “Salamanca Barroca”, que para esta ocasión ofrecerá el concierto de Christian Zacharias.

Alemán nacido en India, Zacharias no solo es uno de los más celebres e internacionales pianistas de su generación, sino que también es un apreciado director de orquesta. En esta ocasión, el intérprete y director germano enfrentará composiciones del napolitano Domenico Scarlatti y el español Antonio Soler, ambos compositores barrocos que encontraron en las teclas la más elevada y refinada forma de expresión artística.

El ciclo “Salamanca Barroca” es un proyecto de colaboración iniciado el pasado año entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Universidad de Salamanca, a través de su Academia de Música Antigua. Una propuesta cuya seña de identidad es contemplar el mundo musical de los siglos XVII y XVIII de modo global, incidiendo en tres ámbitos: la recuperación sonora de patrimonio musical, la formación de jóvenes músicos en los distintos ámbitos de la interpretación “historicista” y, finalmente, la difusión y programación de estos repertorios.

Las entradas para el concierto tendrán un precio de 10 euros, pudiéndose adquirir a través de la página web el Servicio de Actividades Culturales.

Día: 9/12/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion