CONVOCATORIA: El INICO organiza una conferencia sobre protocolos de intervención y memoria de testigos o víctimas con discapacidad intelectual

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El INICO organiza una conferencia sobre protocolos de intervenc...

09/12/2014

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, organiza en la Facultad de Psicología la conferencia titulada “La memoria de los testigos con discapacidad intelectual”, que será impartida por Antonio L. Manzanero, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Manzanero ha desarrollado una potente línea de investigación sobre los aspectos relacionados con las víctimas desde la perspectiva de la Psicología del Testimonio. Resulta destacable su actividad para los análisis científicos de los factores influyentes en los errores judiciales que provocan falsos culpables y el desarrollo de protocolos para la intervención con víctimas de abuso sexual infantil u otras especialmente vulnerables, como es el caso de las personas discapacitadas.

La conferencia resulta interesante para toda aquella persona que trabaje en el ámbito de la discapacidad, del testimonio o de la protección de víctimas, así como para estudiantes de postgrado en diversas áreas de la psicología o el derecho.

La entrada para la actividad será libre hasta completar el aforo.

Día: 11/12/2014 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Psicología Contacto: Ángel Fernández. Subdirector del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294695. Ext.:3271 Correo electrónico: inico@usal.es Más información: http://inico.usal.es