Rueda de prensa. Exposición. "Otro Yo", proyecto del colectivo PantallaGRIS

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Exposición. "Otro Yo", proyecto del colectivo Pant...

/ Horario
  • Del día 09-01-2015 al día 09-01-2015 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Espacio de Arte Experimental - Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca presenta la exposición del colectivo PantallaGRIS titulada “Otro Yo”. La muestra podrá visitarse del 9 de enero al 8 de febrero en el espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

A la rueda de prensa asistirán Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; José Luis Pajares, profesor de la Facultad de Bellas Artes, así como los autores Bárbara Cachán y Adrián Rodriguez.

La colección consta de seis series integradas por obras, mayoritariamente monocromas, que muestran deformaciones aparentemente crueles. Son seres experimentales, producto de caprichosas mutaciones morfológicas, fisiognomías de lo humano hibridadas por nuevas circunstancias. Sin embargo, aunque deshumanizadas, nunca acaban en lo animal, su mirada se fija sobre el espectador creando una constante tensión entre la obra y el visitante.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de febrero en el Espacio de Arte Experimental.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
    Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
    Lunes cerrado.

Miguel Battaner Moro, técnico de producción cultural