Exposición. "Otro Yo", proyecto del colectivo PantallaGRIS

Espacio de Arte Experimental - Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El proyecto “Otro Yo” está hecho gracias a una simbiosis. Es producto de dos artistas jóvenes que apuestan porque ese intercambio les lleve más allá de sus diferentes puntos de vista. Una complicidad que ha dado como resultado una productiva labor creativa, tanto en los planteamientos conceptuales, como en los procesos de producción.

En esta muestra se exponen uno de esos proyectos en los que se trata, no tanto de presentar o trasformar lo representado, sino de mutar la mirada sobre ello. Los dos artistas en cuestión, Adrián Rodríguez y Bárbara Cachán, se han apartado de esa misión regulada del ilustrador social que es el artista, para dirigirse a la complicidad del espectador, remiten al observador que sabe de las mutaciones de la cultura y la existencia mismas.

La colección consta de seis series integradas por obras, mayoritariamente monocromas, que muestran deformaciones aparentemente crueles. Son seres experimentales, producto de caprichosas mutaciones morfológicas, fisiognomías de lo humano hibridadas por nuevas circunstancias. Sin embargo, aunque deshumanizadas, nunca acaban en lo animal, su mirada se fija sobre el espectador creando una constante tensión entre la obra y el visitante.

La muestra se podrá visitar hasta el 8 de febrero en el Espacio de Arte Experimental.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
    Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
    Lunes cerrado.

Miguel Battaner Moro, técnico de producción cultural