CONVOCATORIA: La Facultad de Psicología ofrece la conferencia ‘Hechos y creencias sobre el reforzamiento’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Psicología ofrece la conferencia ‘Hechos y creen...

Convocatorias

11/01/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ofrecerá la conferencia titulada “Hechos y creencias sobre el reforzamiento”, dentro del programa de actividades de Aula Abierta.

La actividad, organizada desde el decanato de esta facultad, contará con la ponencia de Ricardo Pellón, profesor en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, quien tras revisar conceptos y analizar diferentes consecuencias del reforzamiento y castigo, tanto positivo como negativo, evalúa el estado de algunas creencias sobre su funcionamiento y resultados.

Durante su intervención, Pellón pondrá en cuestión, a través de ilustraciones y trabajos experimentales con animales de laboratorio, cómo el reforzamiento produce un deterioro de la motivación intrínseca, genera patrones repetitivos de conducta o sesga la libertad de decisión. Finalmente, se considerarán algunos efectos paradójicos del reforzamiento y del castigo.

El acto está dirigido a toda la comunidad universitaria y no es necesaria la inscripción previa.

Día: 13/01/2015 Hora: 12:45 h. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Psicología Contacto: Emilio Sánchez Miguel, decano de Psicología. Telf.: 923 294610. Correo electrónico: dec.fps@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~psicologia/facpsi/