CONVOCATORIA: Un total de 210 alumnos participan en los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Un total de 210 alumnos participan en los Cursos de Especializa...

Convocatorias

11/01/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, dará la bienvenida a los 210 alumnos matriculados en los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca del 13 al 29 de enero.

La inauguración del programa tendrá lugar el martes, 13 de enero, a las 18:30 h. en el Paraninfo de la Universidad y en ella participarán el concejal de Coordinación Territorial, Octavo Centenario de la Universidad y Relaciones con las Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el coordinador de los cursos, Eduardo Fabián Caparrós.

Asimismo, la sesión inaugural contará con la asistencia de Paul Granda, consejero de Educación de la Embajada de Ecuador; Sergio Adrián Kremer, secretario de la Embajada de Argentina; y José Carlos Palomino, cónsul de la Embajada de Perú.

En la sesión Carlos Castresana Fernández, antiguo comisionado de Naciones Unidas contra la Impunidad en Guatemala (2007-2010), será el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título “Estado de Derecho, sufragio y legalidad”.

Durante más de dos semanas los alumnos, procedentes de 19 países de Iberoamérica, actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de más de 15 universidades españolas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del derecho, como fiscales, magistrados y jueces, entre otros.

En esta edición se impartirán los siguientes programas de especialización:

*Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e instituciones públicas. *Problemas actuales de Derecho Constitucional. *Derecho penal de hoy: temas de la parte general y especial. *Problemas actuales de Derecho del Trabajo y derechos fundamentales. *Crimen organizado, corrupción y terrorismo. *Proceso, arbitraje y mediación.

Además de las clases correspondientes, esta edición consta de varias conferencias magistrales, workshops y visitas a instituciones. En esta semana, concretamente el miércoles, será Juan Ramón Fernández Torres, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, quien imparta la conferencia “Control judicial de la discrecionalidad y Estado de Derecho”.

El jueves, tras la recepción y visita al Ayuntamiento de Salamanca y a la Facultad de Derecho, también está programada la conferencia “Litigar o arbitrar: ¿esa es la cuestión?”, que será impartida por el catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Pompeu Fabra, Francisco Ramos Méndez.

Día: 13/01/2015 Hora: 18:30 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/