La Universidad de Salamanca suscribe el convenio que regulará la enseñanza del español como lengua extranjera

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca suscribe el convenio que regulará la enseñanza de...
Salamanca, 03 de junio de 2010.
02/06/2010

El rector de la Universidad de Salamanca ha firmado en Guadalajara, México, el convenio marco multilateral SICELE junto con más de cincuenta universidades hispanohablantes de España y América. Este convenio establece un sistema internacional para la certificación del español como lengua extranjera con el objetivo de potenciar estos estudios a nivel global.

La Universidad de Salamanca forma parte del Comité Ejecutivo del SICELE, que velará por el cumplimiento de las estipulaciones contenidas en dicho convenio. Dicho Comité Ejecutivo está constituido por cinco instituciones, la Universidad Nacional de Rosario (Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación de Universidades Colombianas (ASCUN), la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (Chile) y la Universidad de Salamanca. La Secretaría Ejecutiva del SICELE recae en el Instituto Cervantes.

El acto de firma del SICELE estuvo presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el secretario de Educación de México, así como por los rectores de las universidades de Guadalajara, Nacional Autónoma de México y Pontificia Católica de Valparaíso.

Tras la firma de este convenio, que continúa el trabajo iniciado en los encuentros de Medellín y Salamanca, está prevista la primera reunión del Comité Ejecutivo en España, en la sede del Instituto Cervantes, durante la tercera semana de junio de este año.

La firma de este convenio tiene lugar dentro del II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara, México, desde el pasado 31 de mayo. El Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera pretende incrementar la importancia del español en el mundo, fomentar el interés por su aprendizaje, establecer estándares de evaluación comunes y lograr la validez universal de los títulos.

Más información: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es