Conferencia. "Estados funcionales que subyacen el aprendizaje y la memoria", Agnés Gruart

Inicio / Agenda / Conferencia. "Estados funcionales que subyacen el aprendizaje y la memor...

/ Horario
  • Del día 22-01-2015 al día 22-01-2015 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta”.

Estudia los mecanismos neuronales mientras los animales aprenden. Por otra parte busca cómo analizar y representar los resultados. Cuando se analiza la actividad de muchas neuronas, una dificultad a la que nos enfrentamos es cómo estudiar la interacción de estos resultados. Tratamos de formular modelos para explicar aquello que estamos viendo. “Hemos avanzado en el estudio del papel del hipocampo en el almacenamiento y reactivación de las memorias relacionadas con el aprendizaje asociativo. Concretamente hemos comprobado que el hipocampo participa en la reactivación de las memorias y que se necesita la actividad de los elementos neuronales de esta estructura para que las memorias no se alteren y/o se olviden. Este estudio tiene un gran interés por la posibilidad de realizar un olvido selectivo de memorias indeseadas”.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es