La Universidad de Salamanca y la de León colaboran para facilitar la habilitación en Ingeniería de Minas a los alumnos de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la de León colaboran para facilitar la habilita...
La Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Escuela Superior y Técnica de Minas de León suscriben un acuerdo de colaboración
20/01/2015

La Universidad de Salamanca y la Universidad de León han suscrito un acuerdo de colaboración de suma importancia para las titulaciones de Grado en Minas que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Ávila y en la Escuela Superior y Técnica de Minas de León.

En virtud de este acuerdo entre ambas universidades y direcciones de centros de Ingeniería, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila que estudien la carrera de Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía y de la doble titulación de Grado en Ingeniería Civil y en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía podrán continuar con los estudios de máster en el propio centro de Ávila y realizar una tercera parte de las asignaturas que conforman el Máster en Minas en dicho centro, obteniendo un reconocimiento inmediato en la Escuela de Minas de León.

Dicho acuerdo, forjado a través de la excelente relación entre ambos centros universitarios, es un intento para que el alumnado de estas titulaciones pueda cursar en las universidades de Castilla y León la titulación que habilita para la profesión regulada de Ingeniería de Minas, sin necesidad de salir fuera de esta comunidad, en dos centros geográficamente distantes. ________________________________________ Más información: Arturo Farfán Martín, director de la Escuela Politécnica Superior de Ávila Telf.: 920 353500, ext. 3759. Correo electrónico: dir.epsa@usal.es ________________________________________