Exposición de fotografía. Alumnos de Comunicación Audiovisual

Espacio de Arte Experimental. Hospedería Fonseca
    Facultad de Ciencias Sociales y el Servicio de Actividades Culturales
    Contenido
    A lo largo del año, hemos intentado transmitir a nuestros alumnos la idea de que la fotografía es mucho más que una simple técnica de registro visual, más que una mera forma de fotocopiar el mundo en dos dimensiones. Cuando intentamos hacerles comprender que esta tecnología constituye algo más que un instrumento "especular" para reflejar anodina y fidedignamente lo que nos rodea, sino que lo fotográfico nos ofrece un verdadero medio de expresión con un lenguaje espe¬cífico y codificado (con su propio vocabulario visual), lo hacemos con la firme convicción de que llegarán a desarrollar a través de las reglas de esta "lengua" fotográfica un "habla" propio, un estilo personal y una manera única de mirar a la realidad con la sola ayuda de su cámara.
    Miguel Battaner
    Correo: experimental@usal.es