CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la jornada informativa sobre oportunidades de financiación del Consejo Europeo de Investigación

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la jornada informativa sobre ...

Convocatorias

27/01/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca acoge la jornada informativa “Infoday: Oportunidades de financiación del programa ERC en Horizon 2020”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OPE/OTRI) de la Universidad de Salamanca. La sesión tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades de financiación del programa de trabajo 2015 en las convocatorias del European Research Council (ERC), incluido en el pilar de Ciencia Excelente de Horizon 2020.

La sesión inaugural contará con la intervención de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca. A continuación, Nuria Sebastián, vicepresidenta del Consejo Científico ERC, impartirá la ponencia titulada “Programa ERC: una oportunidad para impulsar investigación de excelencia”. A continuación, Lucía del Río, Punto Nacional de Contacto del ERC, informará sobre el programa de trabajo, las convocatorias 2015 y el proceso de evaluación de propuestas. Por último, Eva María Martín del Valle, investigadora de la Universidad de Salamanca, dará a conocer su experiencia como beneficiaria de dos ayudas del European Research Council.

Una vez finalizada la sesión informativa, comenzará un taller de elaboración de propuestas dirigido a investigadores que estén preparando una propuesta para la convocatoria de 2015. Dado el carácter abierto de este tipo de ayudas, la actividad está dirigida a investigadores de todas las áreas de investigación, incluidas ciencias socioeconómicas y humanidades.

Día: 29/01/2015 Hora: 09:45 h. Lugar: Sala Menor. Hospedería Fonseca. Contacto: Mercedes García. Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OPE/OTRI). Telf.: 923 294500 Ext: 5486. Correo electrónico: mercedesgarcia@usal.es Más información: http://otri.usal.es/ Inscripciones: http://eventum.usal.es/go/ERCINFODAY