Rueda de prensa. Presentación del IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ a Joan Seoane

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Presentación del IV Premio Nacional de Investigación en Cánc...

/ Horario
  • Del día 28-01-2015 al día 28-01-2015 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Centro de Investigación del Cáncer (CIC)
    Contenido

El director de Investigación Traslacional del Vall D’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, Joan Seoane, recibirá el IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer Doctores Diz Pintado en el transcurso del solemne acto académico organizado por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Previamente, Seone comparecerá en rueda de prensa junto a Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer; y Nicolás Rodríguez, profesor de la Universidad de Salamanca y secretario del jurado.

Las líneas de investigación desarrolladas por el Dr. Seoane abordan los estudios tanto de los mecanismos moleculares implicados en los tumores cerebrales como de células madre tumorales.

Este premio, convocado por la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria científica del mejor joven investigador, nacido a partir de 1967, realizada dentro o fuera de España, que haya supuesto la generación, desarrollo y aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

Almudena Timón, marketing y comunicación del Centro de Investigación del Cáncer
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3049