La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca estudia la nueva estrategia del proyecto para el 2018

Inicio / Noticias / La Comisión Ejecutiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca estu...
La sesión plenaria se celebró el 9 de junio en la Sala de Retratos del Rectorado
06/06/2010

Salamanca, 9 de junio de 2010. La Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca celebró reunión plenaria el 9 de junio en la Sala de Retratos del Rectorado, en la que se abordaron, entre otros temas, la presentación de los nuevos vocales de la Comisión, la aprobación del acta de la sesión del 1 de diciembre y la presentación de la organización y las funciones de la nueva estructura de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018.

Asimismo, tuvo lugar una exposición, por parte de un representante de la Universidad, de la estrategia prevista para alcanzar los objetivos del proyecto conmemorativo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se aprobó el reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Ejecutiva y se realizó un seguimiento de los acuerdos adoptados en la anterior sesión de 1 de diciembre.

La Comisión Ejecutiva contó con la asistencia de José Eugenio Salarich, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI); Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario; Nélida Jiménez Molina, vocal asesora de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda; Fernando Flores, secretario general técnico del Ministerio de Presidencia; José Manuel Fernández de Labastida, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación; Fernando J. Rodríguez, 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Alberto Gutiérrez Alberca, viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León; y Concepción Grau, directora del Gabinete del Secretario General de Universidades y secretaria de la comisión.

Asistieron como invitados el rector, Daniel Hernández Ruipérez; Concha Toquero, apoderada y directora de Relaciones Institucionales de la SEEI; y Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario.