Curso. “Introdução ao Sistema Político Brasileiro”

Inicio / Agenda / Curso. “Introdução ao Sistema Político Brasileiro”

/ Horario
  • Del día 05-02-2015 al día 27-02-2015 de 09:00h a 14:00h

• Lugar
    Centro de Estudios Brasileños - Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños ofrece el curso “Introducción al Sistema Político Brasileño“, orientado a alumnos de grado y postgrado que deseen adquirir habilidades y capacidades para el análisis de la política en general y la brasileña en particular, ofreciendo una visión global de los grandes temas que trata la Ciencia Política. El objetivo del curso es poner al alcance de los estudiantes los conceptos fundamentales de la Ciencia Política contemporánea. En este sentido se abordan temas muy generales del sistema político, tales como el concepto de Ciencia Política y los desarrollos teóricos más relevantes de la disciplina, las instituciones políticas y su funcionamiento; las reglas de juego que modelan y condicionan las decisiones y estrategias de los actores políticos; el análisis de las actitudes y del comportamiento político de los ciudadanos, así como la manera en que se organizan y funcionan los partidos políticos. Se pretende, por tanto, ofrecer al alumno un marco teórico para la comprensión de los fenómenos políticos actuales en general y brasileños en particular. El curso, que empieza el próximo 05 de febrero, será impartido por la Prof.ª Dr.ª Cecilia Graciela Rodríguez y Prof. Dr. Rodrigo Rodrigues-Silveira de la Universidad de Salamanca y el Prof. Dr. Rubens Beçak de la Universidad de São Paulo (Brasil). El precio de la matrícula es de 50 euros y los inscritos recibirán un certificado oficial del Centro de Estudios Brasileños y la Fundación General de la Universidad.

Elisa Duarte
    Correo: masterbrasil@usal.es