CONVOCATORIA: El doctor Carlos Belmonte ponente en los seminarios del INYCL

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El doctor Carlos Belmonte ponente en los seminarios del INYCL

01/02/2015

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge el seminario titulado “Los canales TRP como detectores tempranos de amenazas medioambientales”, impartido por el doctor Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencias de Alicante.

En la actualidad, Belmonte trabaja como investigador principal en el grupo de transducción sensorial y nocicepción de la Unidad de Investigación Celular y de Sistemas Neurobiológicos en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Ha obtenido diversos premios de investigación nacional e internacional, entre los que destacan el Premio de Investigación Rey Jaime I de Neurociencias, el Premio Nacional en Medicina Gregorio Marañón o el Europa Vision Award. Además, el doctor Belmonte es miembro de la Real Academia de Ciencias y doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus principales hallazgos destacan la demostración de la dependencia de las propiedades de las neuronas sensoriales con el tipo de receptor sensorial que inervan. Asimismo, ha demostrado la existencia de un circuito nervioso para la regulación de la presión intraocular, además de haber realizado una primera descripción funcional de los tipos de receptores sensoriales oculares encargados del dolor.

Día: 03/02/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Actos. INCYL. Contacto: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Telf.: 923 294500, ext. 5300. Correo electrónico: incyl@usal.es Más información: http://www-incyl.usal.es/