VII Trofeo Rector de Debate. "¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión?"

Inicio / Agenda / VII Trofeo Rector de Debate. "¿Deben ponerse límites a la libertad de ex...

/ Horario
  • Del día 23-02-2015 al día 27-02-2015 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca organiza la VII edición del Trofeo Rector que en esta ocasión versará sobre "¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión?" escogido tras el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo Officiel y teniendo en cuenta, además, que es un tema del que se pueden aportar diversas opiniones y no solo desde el punto de vista periodístico

Entre las novedades de este año destaca una mayor transparencia en el torneo, ya que tal y como explica Pablo Ramos, presidente de la Sociedad de Debate, "vamos a habilitar una página web ad hoc, en la que los equipos podrán ver contra quién tienen que debatir, quiénes serán los jueces que juzguen cada debate y sus currículos". Se trata sobre un Trofeo ya consolidado en la Universidad,con un mayor interés a medida que pasan los años y con apoyo institucional, "por eso lo mejor es caminar hacia la transparencia para que todo el mundo vea lo que se hace".

Otra de las novedades está en la estructura de la organización. Si hasta ahora solo había existido un comité, en esta ocasión se divide en dos para crear un comité de organización y otro de competición no teniendo así, las mismas personas, que compartir tareas de organización y resolución de problemas con los que juzgan los debates, evitando por tanto cualquier conflicto de intereses."

El Trofeo Rector se realiza de manera pública y gratuita por lo que desde la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca se invita a todos los interesados a asistir a la actividad.

Correo: debate@usal.es
    relacionados