Radio Universidad de Salamanca. Conmemoración el Día Mundial de la Radio

Inicio / Agenda / Radio Universidad de Salamanca. Conmemoración el Día Mundial de la Radio

/ Horario
  • Del día 13-02-2015 al día 13-02-2015 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Radio Universidad de Salamanca - Aulario de San Isidro - Plaza de San Isidro, s/n.
    Radio Universidad de Salamanca
    Contenido

Radio Universidad de Salamanca, junto con el resto de emisoras que integran la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), celebran por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Radio.

Para conmemorar la efeméride cada radio universitaria emitirá una serie de piezas radiofónicas de corta duración en las que se trata de responder a la pregunta, por qué se debe celebrar la existencia de la radio señalando un día en el calendario. Además, se recordarán momentos destacados de la historia de la radio, así como a personajes inolvidables para este medio.

El Día Mundial de la Radio fue aprobado por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, coincidiendo la fecha de celebración con la primera emisión de la radio de la ONU. Además, durante 2015 se cumplen 120 años desde que Guillermo Marconi construyese por primera vez un sistema de radio.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa profesionales que desarrollan su actividad en 23 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos.

Elena Villegas, coordinadora de Radio Universidad de Salamanca
    Correo: radiouniversidad@usal.es