Curso. "Japón: cultura y educación"

Inicio / Agenda / Curso. "Japón: cultura y educación"

/ Horario
  • Del día 24-02-2015 al día 25-02-2015 de 12:00h a 14:00h

• Del día 26-02-2015 al día 27-02-2015 de 10:00h a 13:00h

• Lugar
    Centro Cultural Hispano Japonés - Plaza de San Boal, 11-13
    Centro Cultural Hispano Japonés

Profesor Nazario Bustos, de la Ohkagakuen University.

Dirigidos a alumnos del Centro Cultural Hispano-Japonés, alumnos del Máster en Asia Oriental y estudios japoneses, alumnos de japonés en las Facultades de Filología y Traducción y documentación o personas con conocimientos previos en lengua/cultura japonesas.

Programa:
    1. La sociedad japonesa hoy: introducción a la sociedad japonesa: características y situación actual (incluye aspectos políticos, económicos, psicológicos, etc)
    2. La cultura japonesa. Características de la cultura japonesa: sociedad de alto contexto (incluye los conceptos “ura”, “omote”,etc)
    3. La cultura japonesa. El concepto de “amae” (incluye la diferenciación de las conductas femenina y masculina)
    4. La cultura Japonesa. La vida cotidiana: alimentación y diversiones (incluye los cambios en la cultura juvenil)
    5. La educación japonesa. El sistema educativo japonés
    6. La educación japonesa: Historia (periodo Tokugawa)
    7. La educación japonesa: Historia (periodo Meiji)
    8. La educación japonesa: Historia (periodo Showa)
    9. La educación japonesa: La educación del presente (periodo Heisei)
    10. La sociedad japonesa hoy. La sociedad actual: los problemas actuales y el futuro.

Elena Mª Santos Hernández
    Correo: cchj@usal.es