Conferencia. "Diagnóstico clínico y evaluación forense. ¿Es válido el diagnóstico clínico para el contexto forense?", Ramón Arce Fernández

Inicio / Agenda / Conferencia. "Diagnóstico clínico y evaluación forense. ¿Es válido el di...

/ Horario
  • Del día 19-02-2015 al día 19-02-2015 de 18:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta” y de la celebración del patrón "Juan Huarte de San Juan".

Dr. Ramón Arce Fernández, Presidente de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, España.

Ramón Arce es Catedrático de Psicología Jurídica y Forense en la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Unidad de Psicología Forense de la Universidad de Santiago, donde ejerce como psicólogo forense [http://www.usc.es/uforense/]. Sus tópicos de investigación incluyen la toma de decisiones legales, la predicción del comportamiento delictivo, evaluación de la simulación/disimulación, el testimonio, la valoración de la credibilidad y cualquier otro tema relacionado con la Psicología Jurídica y Forense. Ha publicado numerosos artículos científicos sobre Psicología Jurídica y Forense, editado libros sobre estas materias y de su labor investigadora se han derivado diferentes procedimientos y protocolos de actuación de uso frecuente en las periciales judiciales (v. gr., protocolo de entrevista a menores testigo, la creación de un procedimiento de entrevista a discapacitados, la creación de un protocolo de entrevista clínico forense, la concreción de un protocolo de evaluación global del testimonio, el Sistema de Evaluación Global (SEG). Por su labor investigadora ha obtenido varios premios de investigación entre los que destaca, por sus aportaciones a la predicción del comportamiento delictivo, el Premio Nacional de 1 investigación Educativa en las ediciones de 2004 concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es