Curso. "Psicología del trastorno del espectro autista y de la discapacidad en la infancia: clínica, sociedad y educación"

Inicio / Agenda / Curso. "Psicología del trastorno del espectro autista y de la discapacid...

/ Horario
  • Del día 24-02-2015 al día 27-02-2015 de 16:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Psicología Social y Antropología
    Contenido

El Curso pretende impartir a los alumnos de la USAL de diversos estudios (Psicología, Sociología, Enfermería, Medicina, Pedagogía, etc.) y a alumnos procedentes de Universidades uruguayas de parecidas especialidades, una docencia de calidad en el nivel de Grado y de contenidos normalmente no incluidos en los planes de estudio actuales, sobre la problemática del Trastorno del espectro autista y de la discapacidad en la infancia, especialmente en la clínica hospitalaria, en temas educativos y sociales.

Asimismo se persigue ofrecer un enfoque interdisciplinar en el que colaboran docentes doctores en psiquiatría, psicología, sociología, antropología y otras especialidades. También, secundariamente, se quiere fomentar el contacto entre alumnado y profesorado de distintas nacionalidades especialmente procedentes de España y Uruguay (aunque también de cualquier otro país)

El Curso Internacional se estructura alrededor de los siguientes Ejes Temáticos:
    1) Trastorno del espectro autista (TA).
    2) Discapacidad.
    3) TA , Discapacidad y sociedad.

Ángel Espina Barrio, director del curso
    Correo: espina@usal.es