Conferencia. "La unidad de demencias como modelo de trabajo multidisciplinar en el proceso de demencia", Carmen Antúnez

Inicio / Agenda / Conferencia. "La unidad de demencias como modelo de trabajo multidiscipl...

/ Horario
  • Del día 20-02-2015 al día 20-02-2015 de 11:35h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta” y de la celebración del patrón "Juan Huarte de San Juan".

Dra. Carmen Antúnez, Neuróloga. Directora de la Unidad de Demencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Miembro entre otras, de las siguientes sociedades: Sociedad Española de Neurología y Grupo de Estudios de las Demencias de la SEN. Colabora como investigadora principal en distintos ensayos clínicos y proyectos de investigación en relación con las demencias. Entre ellos, “ARIADNA (Estudio de prevalencia de enfermedad de Alzheimer y otras demencias en mayores de 64 años de la Región de Murcia. Dirige el innovador proyecto de “Arte y cultura como terapia para la enfermedad de Alzheimer”  (http://arteyculturacomoterapia.blogspot.com.es/) y el “MUBAM (Museo de Bellas Artes de la Región de Murcia) y Alzheimer” por el que se articulan visitas protocolizadas, previa formación de los guías del museo, de pacientes, familiares y cuidadores, a dicho museo. Se contempla en este momento como visitas fijas al museo que aparecen en su programación.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es