La Universidad de Salamanca ofrece 25 plazas gratuitas para formar y apoyar a jóvenes con ideas de negocio

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca ofrece 25 plazas gratuitas para formar y apoyar a...

17/02/2015

Los jóvenes interesados en recibir formación, apoyo y financiación para sus proyectos emprendedores podrán apuntarse a YUZZ hasta el 26 de febrero

El programa YUZZ, que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo de Banco Santander y la colaboración de la Universidad de Salamanca, repartirá más de 200.000 euros en premios entre 40 viajes a Silicon Valley, financiación para los tres proyectos ganadores y 80 becas para el Fórum IMPULSA

La Unidad de Emprendimiento y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca brindan espacio de trabajo, formación gratuita y tutorización personalizada a los jóvenes que quieran participar en el programa YUZZ "Jóvenes con ideas", que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de Banco Santander.

Con la incorporación de 10 nuevos centros, sumando un total de 42, la convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Aquellos interesados podrán presentar su candidatura de forma gratuita en http://www.yuzz.org.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a múltiples viajes a Silicon Valley, becas para asistir al Fórum IMPULSA y 60.000 euros en premios para financiar su proyecto.

YUZZ, una apuesta por la innovación

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

La colaboración de la Universidad de Salamanca, junto a otras 42 entidades locales públicas y privadas, hace posible que CISE -con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades- desarrolle el programa en todo el país. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Tuenti, Secot, la Fundación Princesa de Girona o la Fundación INCYDE, Emprendedores y RedEmprendia que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.

Esta edición incorpora novedades significativas: incrementa a más de 40 el número de Centros YUZZ -siendo universidades muchas de estas incorporaciones-; mejoras en la planificación del programa formativo; incremento de las becas para viajar a Silicon Valley; mayor número de premios y se entregarán becas para asistir al Fórum IMPULSA, el mayor evento de emprendimiento nacional. Ideas con potencial

Para la selección de los participantes se realizarán entrevistas personales tras una preselección basada en la valoración de aspectos como el perfil emprendedor, la trayectoria del candidato, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

Los candidatos elegidos se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso al centro YUZZ SALAMANCA donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores de cada uno de los centros YUZZ viajarán a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento y contacto con inversores.

Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 € para el primer premio, 20.000 € para el segundo y 10.000 € para el tercero. ________________________________________ Más información: Servicio de Inserción Profesional Prácticas y Empleo (SIPPE) Teléfono: 923 29500, ext. 1277. Correo electrónico: empleo@usal.es