CONVOCATORIA: La Facultad de Psicología celebra su fiesta patronal y acoge una charla sobre diagnóstico clínico en el contexto forense

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Psicología celebra su fiesta patronal y acoge un...

17/02/2015

El decanato de la Facultad de Psicología organiza la charla titulada “Diagnóstico clínico y evaluación forense ¿Es válido el diagnóstico clínico para el contexto forense?” enmarcada dentro del programa de actividades de Aula Abierta y la Fiesta de Juan Huarte de San Juan, patrón de la facultad.

El conferenciante para esta sesión será el doctor Ramón Arce Fernández, catedrático de Psicología Jurídica y Forense y director de la Unidad de Psicología Forense en la Universidad de Santiago de Compostela.

La investigación de Ramón Arce incluye la toma de decisiones legales, la predicción del comportamiento delictivo, la evaluación de la simulación y disimulación, el testimonio o la valoración de la credibilidad. Además, ha publicado numerosos artículos científicos sobre su campo de estudio, así como varios libros sobre la materia, derivándose su labor investigadora en diversos procedimientos y protocolos de actuación de uso frecuente en pericia judicial.

Día: 19/02/2015 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Grados. Facultad de Psicología. Contacto: Emilio Sánchez Miguel. Decano de la Facultad de Psicología. Telf.: 923 294610. Correo electrónico: dec.fps@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~psicologia/facpsi/?p=1682