III Curso de Especialización en Las Relaciones Internacionales de América Latina

Inicio / Agenda / III Curso de Especialización en Las Relaciones Internacionales de América Latina

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 06-03-2015 al día 06-03-2015 de 16:00h a 20:15h

  • Lugar
    Instituto de Iberoamérica - Hospedería Fonseca, Universidad de Salamanca
    Organiza
    El Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca ; la Asociación de Intercambio Cultural, Uruguay y Comisión Económica para América Latina y el
    Contenido
    El Curso de Especialización consiste en el desarrollo de una serie de conferencias impartidas por reconocidos especialistas. Se trata de que los asistentes puedan debatir en torno a una serie de ejes claves para comprender la dinámica de las relaciones internacionales en materia económica, política y estratégica. Las personas interesadas pueden solicitar su plaza y realizar su matrícula a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca. El período de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo de 2015. El curso se realizará en el Aula 2.3 del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca del 3 al 6 de marzo de 2015.

    16:00-18:00 Integración regional multinivel en perspectiva comparada: instituciones y procesos políticos en el MERCOSUR y la Unión Europea: Andrés Malamud, Universidade de Lisboa [Portugal].
    18:30-20:00 El papel de Estados Unidos y la UE en el "nuevo" desorden mundial: Gustavo Palomares, Instituto de Altos Estudios Europeos, Universidad Nacional de Educación a Distancia [España].
    20:15 Evaluación del desarrollo del curso. Entrega de diplomas: Cristina Rivas, Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca [España].
    Contacto

    Teléfono: (+34) 923 294 636
    Correo: comunicacion.instituto@usal.es