Daniel Hernández Ruipérez inaugura el ‘VII Trofeo Rector de Debate’ que aborda los límites de la libertad de expresión

Inicio / Convocatorias / Daniel Hernández Ruipérez inaugura el ‘VII Trofeo Rector de Debate’ que abord...

19/02/2015

El rector Daniel Hernández Ruipérez presidió la inauguración del “VII Trofeo Rector de Debate”, organizado desde la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca, que se desarrolla en las instalaciones de la Hospedería Fonseca entre los días 23 y 27 de febrero de 2015.

La pregunta protagonista del debate fue “¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión?”, considerado este un tema de rigurosa actualidad tras la reaparición del terrorismo yihadista en Europa y la masacre producida en el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

El acto inaugural contó además con las intervenciones de Marta del Pozo, presidenta del Comité de Competición; Ángel Orgaz Valle, presidente del Comité Organizador; y Pablo Ramos Hernández, presidente de la Sociedad de Debate.

El trofeo se plantea como una buena oportunidad para representar una facultad, un colegio mayor o una residencia universitaria, además de como una herramienta para el aprendizaje y la mejora de las habilidades de oratoria.

Día: 23/02/2015 Hora: 11:00 h. Lugar: Hospedería Fonseca.

Contacto: Asociación de Debate. Telf.: 923 294500. Ext.:1652 Correo electrónico: debate@usal.es Más información: http://www.debateusal.es