Ciclo de cine. Documental del mes. "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica"

Inicio / Agenda / Ciclo de cine. Documental del mes. "Mercedes Sosa, la voz de Latinoaméri...

/ Horario
  • Del día 26-02-2015 al día 26-02-2015 de 16:00h a 22:00h

• Lugar
    Escuela Universitaria de Magisterio - Avda. Príncipe de Asturias, s/n. - Campus Viriato - Zamora
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" (Argentina 2013) es una actividad enmarcada dentro de la programación de CulturAlCampus Zamora.

En este documental, Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.

Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobre todo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años ochenta.

En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: cenfoto@usal.es