CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con la actuación de ‘The Rare Fruits Council’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca retoma su actividad con la actuación...

24/02/2015

El ciclo “Salamanca Barroca”, organizado desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Nacional de Difusión de la Música, retoma su actividad con el concierto del cuarteto “The Rare Fruits Council”.

En su aún corta existencia, el cuarteto dirigido por Manfredo Kraemer ha despertado el entusiasmo del público y obtenido los elogios más superlativos de la crítica internacional. Junto al violín y dirección de Kraemer, The Rare Fruits Council está integrado por la violinista Guadalupe del Moral; el violonchelo Balázs Máté; y el clave Luca Guglielmi. Asimismo, son integrantes y colaboradores asiduos de Musica Antiqua Köln, Les Arts Florissants o Concerto Köln entre otros, además de estar entre los más solicitados intérpretes de la escena barroca europea actual.

El nombre del grupo es una alusión a los floridos títulos naturalistas de muchas composiciones musicales del período barroco, además de sugerir un propósito estético que trata de descubrir lo familiar escondido tras un traje exótico o volver extraño un objeto que es ya conocido y atrayente.

Para esta ocasión, The Rare Fruits Council se servirá de la sonata en trío, forma fundamental del barroco tardío durante la primera mitad del siglo XVIII, propiciando un encuentro más para la leyenda, entre Leclair y Locatelli.

Las entradas para el espectáculo están disponibles a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales a un precio de 10 euros.

Día: 26/02/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es