El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza el taller intergeneracional ‘Cuentos contigo’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca organiza el ta...

01/03/2015

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, dentro de su Programa de Acercamiento Intergeneracional desarrollado en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza el “Taller Intergeneracional Cuentos contigo”, dirigido a las personas mayores de los Centros de Día dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca y a todos los estudiantes de la universidad.

Los participantes en esta actividad, impartida por Sara Iglesias, profesional independiente experta en el fomento de la lectura, trabajarán en torno a las posibilidades narrativas que ofrecen los cuentos y se combinará una parte formativa con una serie de ejercicios prácticos en los que la memoria, la voz, el lenguaje gestual y la mirada, se transforman en elementos mágicos en la preparación y narración de una historia.

El objetivo de este taller es favorecer el intercambio de experiencias entre personas mayores y jóvenes universitarios, a través de la presentación y narración de obras literarias.

Día: 03/03/2015 Hora: 17:30 h a 19:30 h Lugar: Centro de Día "San Juan de Mata". Filiberto Villalobos 116. Contacto: Carmen Bermejo. Responsable el Programa de Acercamiento Intergeneracional. Telf.: 923 294400 Ext: 3070. Correo electrónico: intergeneracional.sas@usal.es Más información: http://sas.usal.es/