II Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil

/ Horario
  • Del día 05-03-2015 al día 05-03-2015 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación - C/ Francisco Vitoria, 6-16
    Facultad de Traducción y Documentación
    Contenido

El próximo 5 de marzo, se celebrará por segundo año consecutivo ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil) tras el éxito de su primera edición. La Jornada contará con sesiones de mañana y tarde, comenzando a las 10.00h.

La entrada es libre hasta completar aforo y se regalará un libro por persona hasta acabar existencias.

La iniciativa parte de Eva Rubio, una de las administradoras de la Web Juvenil Romántica (www.juvenilromantica.es) y escritora del Grupo Planeta con su obra digital Mariposas en tu estómago, bajo el pseudónimo de Natalie Convers; y del escritor, traductor y profesor titular de la Universidad de Salamanca Carlos Fortea.

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocerla novela juvenil a través de las adaptaciones cinematográficas; discutir con los editores en nuestra lengua y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia.

Eva Rubio
    Correo: ecan.salamanca@gmail.com