Un curso de verano de la Universidad de Salamanca fomenta el conocimiento del patrimonio de la zona transfronteriza

Inicio / Noticias / Un curso de verano de la Universidad de Salamanca fomenta el conocimiento del...
Salamanca, 18 de junio de 2010.
17/06/2010

El Centro de Estudios Ibéricos ha realizado, entre el 14 y el 18 de junio de 2010, en Guarda (Portugal) el X Curso de Verano ‘Patrimonios y Territorios culturales – recursos, estrategias y prácticas’, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

En la inauguración del curso ha estado el vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez Pérez, acompañado de los directores del curso, Valentín Cabero Diéguez, de la Universidad de Salamanca, y Rui Jacinto, de la Universidad de Coimbra.

Entre los oradores, destaca la presencia de los presidentes de la Câmara Municipal de Belmonte y de la Câmara Municipal de Sabugal, que han recibido a los participantes en su trabajo de campo. Así mismo, han colaborado en el curso la Fundación Duques de Soria y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la sesión de trabajo que tuvo lugar en esa localidad.

El curso ha contado con alumnos de la Usal y principalmente con alumnos portugueses de varias regiones de Portugal; un total de 60 alumnos que han participado con gran entusiasmo, al descubrir muchos de ellos el patrimonio de las aldeas históricas y de las acciones y buenas prácticas llevadas a cabo por las cámaras y ayuntamientos durante los últimos años.

Contacto: Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: (351) 271 232 200 / (351) 271 220 212 Correo electrónico: cei@cei.pt Más información: www.cei.pt                              cverano.usal.es