Conferencia. "La psicología desde la óptica de una estructura intermedia de salud mental: El Hospital de día", Luz Celia Fernández Martín

Inicio / Agenda / Conferencia. "La psicología desde la óptica de una estructura intermedia...

/ Horario
  • Del día 05-03-2015 al día 05-03-2015 de 12:45h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta”.

Esther Martín Arranz, Terapeuta Ocupacional. Unidad de hospital de día de psiquiatría infantojuvenil. Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En una sesión clínica, expondrá cómo se trabaja con un grupo de pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista desde un dispositivo único en Castilla y León como es el hospital de día de psiquiatría con menores de 18 años.

En los últimos años ha habido un gran aumento de la demanda por parte de los psiquiatras de consulta infanto juvenil para derivar a sus pacientes a este servicio. La mejora de los sistemas de detección de casos, la evolución del servicio y la experiencia de anteriores familias genera que cada vez haya más demanda de plazas, lo cual genera una necesidad que va en aumento. La Terapia Ocupacional adquiere día a día más importancia. A su vez, los profesionales de la TO, están vez más presentes en la vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es