La Universidad de Salamanca y el Banco Santander entregan las Becas Internacionales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Banco Santander entregan las Becas Internaci...
Salamanca, 21 de junio de 2010.
20/06/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, harán entrega de las certificaciones de las becas que cada año, desde 2001, conceden a estudiantes de otros países interesados en ampliar su formación en la institución académica salmantina.

El acto, que se celebrará mañana, martes, 22 de junio, a las 12 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, será presidido por Daniel Hernández, rector de la Universidad de Salamanca, acompañado por Juan José Mateos, consejero de Educación de Castilla y León, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Más de 200 universitarios latinoamericanos y asiáticos se benefician de estas becas financiadas por el banco, lo que las convierte en el programa de ayudas más amplio que existe en una universidad española financiado con fondos de una empresa privada. Asimismo, Banco Santander y la Universidad de Salamanca ampliarán su colaboración, iniciada en 1998 y renovada en 2005, con un nuevo acuerdo en apoyo a la conmemoración de los ochocientos años de la universidad, que se cumplirán en 2018. Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 800 instituciones académicas de América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia. En 2010, Banco Santander ha respaldado la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema es “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, y en el que más de mil instituciones educativas debatieron sobre la Universidad del futuro.

CONVOCATORIAS DE PRENSA

Firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Banco Santander para apoyar la conmemoración del VIII Centenario de la institución Día: Martes, 22 de junio de 2010Hora: 11:45 horasLugar: Sala de Retratos. Rectorado.

Acto de entrega de las becas Banco Santander-Universidad de Salamanca Día: Martes, 22 de junio de 2010Hora: 12:00 h.Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores

Más información: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412Correo electrónico: comunicacion@usal.es