La Universidad de Salamanca tributa un homenaje a Adolfo Suárez con unas jornadas de estudio sobre su biografía política y su papel en el cambio democrático de España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca tributa un homenaje a Adolfo Suárez con unas jorn...
Las actividades comenzarán el próximo lunes con la inauguración de la exposición fotográfica “Suárez por Suárez. Adolfo Suárez, figura y fondo (1977-1982)”
03/03/2015

La Universidad de Salamanca ha organizado, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, unas Jornadas de estudio y reflexión sobre su biografía política y sobre el proceso de cambio democrático que tuvo lugar en la España del inmediato postfranquismo y en el que él tuvo un muy destacado papel, según informaron en rueda de prensa el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero; y el catedrático de Historia Contemporánea y director de las jornadas, Manuel Redero.

El Estudio salmantino quiere de esta forma honrar la memoria de su antiguo alumno y reconocer la importancia que su figura política ha alcanzado en el devenir de nuestra reciente historia, acompañando la actividad con una exposición fotográfica titulada “Suárez por Suárez. Adolfo Suárez, figura y fondo (1977-1982)”, organizada por la Oficina del VIII Centenario, en la que se repasan los relevantes acontecimientos de los que formó parte, así como el contexto político, social y cultural de aquellos años. La muestra está realizada a partir del extenso trabajo fotoperiodístico de Antonio Suárez (Pueblonuevo, Córdoba, 1952).

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 9 de marzo, a las 17:45 horas con la inauguración en el Patio de Escuelas Menores de la muestra fotográfica, que podrá visitarse hasta el 8 de abril. A continuación, a las 18:30 horas, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por Salvador Sánchez-Terán, ministro del Gobierno de Suárez; y Manuel Redero, procederán a la inauguración de las jornadas. La primera mesa redonda del programa contará con las intervenciones de Marcelino Oreja, ministro del Gobierno de Suárez; Ciriaco de Vicente, diputado de la Legislatura Constitucional, y del propio Sánchez-Terán.

Los días 10, 11 y 12 las jornadas se trasladarán al salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia para abordar, junto a aspectos relevantes de la biografía de Adolfo Suárez, el fenómeno mismo del cambio político y los factores más importantes que lo explican. La entrada es libre y abierta a todas las personas que estén interesadas en asistir.

Ficheros
adjuntos