Baile flamenco, teatro y la música de Juan Perro componen la programación de Las Noches del Fonseca

Inicio / Noticias / Baile flamenco, teatro y la música de Juan Perro componen la programación de ...
Salamanca, 23 de junio de 2010.
22/06/2010

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de Las Noches del Fonseca que tendrán lugar del 8 al 29 de julio. En esta edición, a pesar de afrontar la Universidad de Salamanca la organización en solitario, se podrá disfrutar de una estimulante programación de artes escénicas, danza y un concierto acústico de Juan Perro.

Con esta programación la Universidad de Salamanca pretende convertir a Las Noches del Fonseca en uno de los grandes referentes de la oferta cultural salmantina, entre los que ya se ha convertido como referente en la temporada estival. El precio de las entradas será de 15 euros para cada actuación y todas las representaciones se llevarán a cabo en el Patio del Colegio Fonseca a las 23 horas.

El arte flamenco de la bailaora Carmén Cortés será el encargado, el próximo 8 de julio, de inaugurar las actividades de Las Noches del Fonseca. Esta catalana de raíces granadinas acercará a la Hospedería Fonseca su baile elegante y sobrio, fruto del espíritu innovador que la artista aporta al flamenco sin renunciar a su esencia.

Teatro y música

A partir del 13 de julio el teatro se apodera de la Hospedería Fonseca. Ese mismo día tendrá lugar la interpretación del clásico ‘La casa de Bernarda Alba’ a cargo Centro Internacional de Investigación TNT El Vacie, dirigido por Pepa Gamboa. Este montaje es el fruto del taller que durante el año pasado se impartió a una veintena de mujeres de etnia gitana y que desde su estreno ha levantado una enorme expectación, siendo considerado por Laura García Lorca (sobrina del autor y presidenta de la Fundación Lorca) como una de las versiones más lorquianas y emocionantes de una de las obras cumbre del teatro español del siglo XX.

El 20 de julio, ‘El cerco de Leningrado’ traerá a Beatriz Carvajal y Magüi Mira dirigidas por José Sanchís Sinisterra. Una obra que ofrecerá un particular pulso de interpretación entre dos actrices que destacan por su sentido del humor, su enorme talento y su capacidad para dar forma a personajes complejos y difíciles.

Las artes escénicas cerrarán su aportación a Las Noches del Fonseca con el broche de oro que supone la intervención de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, con ‘El Evangelio de San Juan’, un espectáculo que cierra la trilogía compuesta por “San Francisco, juglar de Dios” y “Los misterios del Quijote”. Los tres espectáculos se basan en las antiguas técnicas de transmisión y narración oral con el humor como nota dominante en ellos y tratan temas que han dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva.

Por último, Juan Perro clausurará la edición 2010 de Las Noches del Fonseca con un concierto acústico en el que los incondicionales de Santiago Auserón y Radio Futura podrán disfrutar de su último trabajo, plagado de canciones de rock primitivo y blues teñido de jazz y la fusión de aires mestizos de La Haban y Nueva Orleans. Una ocasión para deleitarse con canciones vitales en una de las voces más personales del panorama musical actual en España.

Información y venta de entradas: Todas las actuaciones serán en el Patio del Colegio Fonseca a las 23 horas. Entradas: 15 euros. Información y venta de entradas, de lunes a viernes en: Hospedería Fonseca: de 10:00 a 14:00 Cursos Internacionales (Patio de Escuelas): de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 h.. Venta electrónica: sac.usal.es. También podrán adquirirse una hora antes de cada actuación en taquilla.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480 Correo electrónico: accult@usal.es Más información: sac.usal.es