El 92,55 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la convocatoria de junio

Inicio / Noticias / El 92,55 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la convocat...
Carlos Fernández Martín, del IES Isabel de Castilla de Ávila, obtiene la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9,69
23/06/2010

Salamanca, 24 de junio de 2010. El 92,55 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la fase general de la nueva Selectividad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", según se desprende de los datos oficiales facilitados hoy por el presidente de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de la Universidad de Salamanca, Antonio López Almorox.

De los 2.376 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.199 aprobaron los exámenes y sólo 177 no superaron los ejercicios. De los “aptos”, 1.397 lograron la calificación de aprobado, 745 obtuvieron un notable y 57 consiguieron alcanzar el sobresaliente.

Los resultados por campus indican que en Ávila se presentaron un total de 547 jóvenes, de los cuales 503 obtuvieron la calificación de “apto” (332 aprobados, 163 notables y 8 sobresalientes) y 44 resultaron “no aptos”. En Zamora el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 545, distribuidos entre 497 “aptos” (310 aprobados, 179 notables y 8 sobresalientes) y 48 “no aptos”. En el campus de Salamanca se presentaron a los ejercicios 1.284 personas, de las cuales 1.199 obtuvieron la calificación de “apto” (755 aprobados, 403 notables y 41 sobresalientes) y 85 “no aptos”.

El alumno con mejor nota de la Selectividad en la convocatoria de junio ha sido Carlos Fernández Martín, del IES Isabel de Castilla de Ávila, con un 9,69. En el campus de Zamora la mejor calificación correspondió a Miguel Pérez Martín, del IES Claudio Moyano, con un 9,56, mientras que en Salamanca el estudiante más destacado ha sido Juan Carlos Mendo Hernández del IES Lucía de Medrano, con la nota de 9,39.

Los futuros universitarios pueden saber desde hoy, jueves 24 de junio, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca http://niboso.usal.es/~acceso/.