Teatro. El Aedo. "Animales nocturnos", de Juan de Mayorga

Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

EL AEDO
    "Animales nocturnos" de Juan Mayorga.

Dirección: Carlos Tuñón

Jesús Torres Hombre Bajo
    Pablo Gómez-Pando Hombre Alto
    Paula Iwasaki Mujer Alta
    Irene Serrano Mujer Baja

“El zorro sabe muchas cosas; el erizo sólo una pero importante”.
    Un hombre escribe sentado en el interior de un bar. Otro hombre aparece para celebrar una noticia. De este encuentro de dos sombras anónimas surgirá una relación marcada por el miedo y la tentación de dominar al otro. Una gran caja de madera en el espacio invita al espectador a ser abierta, a descubrir qué encierra en su interior. Antes de desplegar sus múltiples caras, la caja se convierte en el bar donde un hombre escribe. Otro entra para celebrar algo. Son vecinos del mismo inmueble y lo que parece ser una conversación amistosa acaba deviniendo en una extorsión: el “buen vecino” utilizará una ley para ejercer presión sobre el otro, para obligarle a tener una relación con él que de otro modo no podría conseguir. A partir de este encuentro de dos sombras, la caja se abrirá para introducirnos en la intimidad de las dos viviendas donde habitan estos hombres y sus parejas, seres encerrados como animales de un zoológico, que se mueven al acecho del otro ocultando su miedo y sus necesidades más profundas. Poco a poco se irá destruyendo la expectativa que la primera escena ha instalado en cada espectador y surgirán los cruces imposibles de las dos parejas; entenderemos las razones que han llevado a alguien normal, a uno de nosotros, a utilizar el poder que el Estado le otorga en beneficio propio, y descubriremos que el extorsionado no se comporta como tal y es capaz de ejercer violencia sobre los otros, y que sus parejas, lejos de compartir sus deseos e insatisfacciones, deciden continuar a solas su viaje, cada una a su manera.

Entradas: 10 €.

Información y venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cultural@usal.es