Inauguración. XV Semana Cultural del Japón

Centro Cultural Hispano Japonés - Plaza de San Boal, 11-13
    Centro Cultural Hispano Japonés
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador del Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, asistirán a la inauguración oficial de la “XV Semana Cultural del Japón”, que se celebrará entre los días 9 y 13 de marzo de 2015 en el Centro Cultural Hispano Japonés.

Además, el acto contará con la presencia de María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y Ovidi Carbonell, director del Centro Cultural Hispano Japonés.
    Tras la inauguración, se ofrecerá el concierto de música tradicional japonesa, interpretado por Roberto Casado y Alicia Griffiths, flauta y arpa respectivamente. Para finalizar la primera jornada, Gonzalo Domínguez, coordinador de Cultura y Educación de la Embajada de Japón en España, ofrecerá una charla sobre becas y otros programas para estudiar en Japón.

Como parte del programa de actividades, desde el lunes 9 de marzo se podrán visitar las muestras “Arte Contemporáneo de la Fibra. Japonés, Miniaturas”, en el Aula Magna del edificio, y la “Exposición de Bonsáis”, en el patio del centro cultural.

El calendario de actividades se extiende hasta el viernes 13 de marzo e incluye la proyección de películas japonesas, talleres sobre cómo vestir un kimono, grabado en piedra de Villamayor, la historia del Manga, el miyako temari o el cuidado de bonsáis. Además, la programación incluye una ceremonia de Té a cargo de Eiko Kishi y el concierto de piano de Mieko Banno.

Elena Mª Santos Hernández
    Correo: cchj@usal.es