La Universidad de Salamanca analiza en un curso de verano el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca analiza en un curso de verano el desarrollo de la...
Salamanca, 25 de junio de 2010.
24/06/2010

El Foro Regional de Prevención organiza un curso de verano con el objetivo de debatir desde muy distintas perspectivas y disciplinas lo que supuso la entrada en vigor hace quince años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como de evaluar su aplicación y desarrollo en la actualidad. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Derecho del 28 al 30 de junio y acogerá a expertos en el ámbito del Derecho del Trabajo y los Riesgos Laborales, así como de responsables del área de la Seguridad Social.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Díez Mediavilla, inaugurará las sesiones el próximo lunes, 28 de junio de 2010, a las 10 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Posteriormente, a las 11 h., será el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Manuel Carlos Palomeque López quien imparta la primera conferencia.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) y el sistema que diseña cumplirán pronto quince años. Fue la primera norma con rango de ley que regula en España de manera sistemática y completa esta materia. Con este motivo el Foro Regional de Prevención ha organizado unas sesiones extraordinarias con el formato de curso de verano que pretende hacer una retrospectiva desde la promulgación en 1995 de esta normativa, así como estudiar su evolución en los últimos quince años.

El Foro Regional de Prevención se creó en 2005 por la Dirección de los másteres en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Salamanca. El curso de verano ‘Quince años de prevención de riesgos laborales. Cambios y recambios’ está dirigido por los profesores del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social Enrique Cabero Morán y Julio Cordero González y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

Contacto: Enrique Cabero Morán. Telf.: 923 294400, ext. 1629 Correo electrónico: ecaberom@usal.es Más información: cverano.usal.es