La Universidad de Salamanca refuerza las líneas de colaboración académica con la Universidad de Würzburg

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca refuerza las líneas de colaboración académica con...
Salamanca, 28 de junio de 2010.
27/06/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, mantuvo la semana pasada una reunión con su homólogo en la ciudad alemana de Würzburg, Alfred Forchel, durante la cual fortalecieron la actual colaboración entre ambas instituciones académicas y propusieron nuevas áreas en común, entre las que se baraja la creación de titulaciones conjuntas.

La visita de Hernández Ruipérez coincide con los actos que se han llevado a cabo durante la semana pasada con motivo del treinta aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Salamanca y Würzburg y responde a la visita que una delegación de la universidad alemana realizó a la Universidad de Salamanca el pasado mes de marzo.

La delegación de la Usal tuvo la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los departamentos más interesantes de la universidad bávara. El rector de la Universidad de Salamanca mantuvo, además, un cordial encuentro con el rector de la Bayerische Julius-Maximilians Universität Würzburg, Alfred Forchel, durante el cual afianzaron la estrecha relación entre ambas universidades y aprovecharon la ocasión para plantear nuevas líneas de colaboración, no sólo en el ámbito de la movilidad de alumnos y profesores entre ambas instituciones, sino también en el posible planteamiento de títulos conjuntos.

Las dos instituciones académicas mantienen desde hace años una fructífera cooperación que se pone de manifiesto en los acuerdos interinstitucionales suscritos en el marco del programa Eramus de la Unión Europea, que permiten enviar y recibir cada curso estudiantes de Biología (cuatro en cada sentido), Derecho (seis en cada sentido), Filología (tres en cada sentido) y Geografía e Historia (dos en cada sentido), a los que se añade un estudiante en cada sentido por curso académico para realizar estudios en cualquiera de las titulaciones oficiales ofertadas por ambas instituciones, gracias al Programa de Becas de Intercambio con Universidades Extranjeras de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, la universidad salmantina mantiene un acuerdo con la universidad Fachhoschule-Würzburg-Schweinfurt que permite enviar y recibir cada curso estudiantes de Bellas Artes (dos en cada sentido), Economía (dos en cada sentido) y Ciencias Sociales (tres en cada sentido).

La Bayerische Julius-Maximilians Universität Würzburg es una de las universidades con mayor tradición en Alemania y forma parte del grupo Coimbra. Es la sexta universidad fundada en el ámbito alemán (en 1402, tras Praga, Viena, Heidelberg, Colonia y Erfurt) y la primera de la región de Baviera.

Más información: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es