CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge la tercera edición del Congreso de Organizaciones Democráticas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge la tercera edición del Congreso de...

10/03/2015

La Facultad de Derecho acoge la tercera edición del Congreso de Organizaciones Democráticas, organizado por alumnos del Grado en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, en colaboración con algunas asociaciones estudiantes, el Departamento de Derecho Público, así como la Facultad de Derecho y la Universidad de Salamanca.

El congreso reunirá a expertos teóricos y científicos de la democracia con políticos y activistas de organizaciones democráticas e iniciativas ciudadanas de muy diverso tipo, así como con la comunidad de estudiantes y la ciudadanía en general. Entre todos se abordarán distintos aspectos sobre el estado de la democracia en nuestro país mediante sesiones académicas y debates políticos, en los que se podrá participar tanto presencialmente como a través de internet.

La programación de actividades para el jueves 12 de marzo comenzará a las 10:00 h con los bloques de conferencia titulados “Estado de Partidos y Crisis Institucional y Política” y “Más Democracia, más Participación”, donde se contará con la asistencia de Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho; Daniel Asencio, coordinador del congreso; María Mayora y Lina Mazo, relaciones institucionales y secretaría respectivamente del III Congreso de Organizaciones Democráticas.

El Salón de Actos Adolfo Suárez acogerá durante la tarde un debate estructurado con preguntas concretas y abierto a la participación de todos los asistentes sobre cómo mejorar el funcionamiento de la democracia en las instituciones públicas y políticas del Estado. La actividad contará con la participación de distintos representantes de las ocho listas más votadas en las últimas elecciones europeas.

Día: 12/03/2015 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Derecho. Contacto: Lina F. Mazo Gómez. Secretaria ICOD Salamanca. Facultad de Derecho. Telf.: 923 294500. Correo electrónico: secretaria.cod@gmail.es Más información: http://campus.usal.es/~acpa/iii-congreso-de-organizaciones-democraticas/